Mall Chino

La mejor hora para visitarlo es en la mañana, de 2 a 5 de la tarde es dificil caminar y mucho más encontrar posibles tesoros.

Algo oculto en el centro de nuestra capital encuentramos este famoso lugar, a solo pasos de la Alameda y unos cuantos más del metro Universidad de Chile aparece este gigante en un verde brillante.

Conocido por tener los precios más bajos de Chile, especial para quienes buscan generar negocios o simplemente conseguir una buena cartera a un precio único.

Con cuatro accesos, nos encontramos con un primer piso lleno de pequeños puestos que ofrecen diferentes productos y servicios pero sin rastros de lo que todos buscamos “los chinos”. Al centro de este lugar espera una escalera con una orientación a la que no estamos acostumbrados.  La escalera para subir es la de la izquierda y no la de la derecha como esperamos… Al subir está todo lo que imaginamos al pensar en “Mall Chino”: cosas baratas y llenos de vendedores con los ojos rasgados…

Lo interesante además de los buenos precios que se pueden encontrar -y mucho mejores si se piensa en compras mayoristas, que por lo general son sobre 3 productos- es la variedad de productos: desde joyas, carteras por cientos, calzado y chucherías que sólo a los chinos se les podrían ocurrir… Es un buen lugar para encontrar regalos y para empezar negocios.